3 consejos para ahorrar en la economía familiar

Cuando pensamos en la economía familiar, generalmente nos vienen a la cabeza los gastos de productos y servicios que usamos a diario: alimentación, ocio, vivienda, suministros… Pero existen determinados gastos acumulativos que no tenemos tan presentes en el día a día, pero que al cabo del año suponen una gran diferencia en nuestro presupuesto. A continuación te damos unos trucos para maximizar el ahorro doméstico de tu familia.


1. Haz una lista de todos tus gastos

¿No te ha pasado alguna vez que, revisando el saldo de tu cuenta, te encuentras con un gasto con el que no contabas? Hay gastos y facturas que nos vienen cada mes, pero otros pueden ser con menos frecuencia y es fácil olvidarse de ellos. La clave está en la prevención. Haz una lista de todos los gastos anuales y destina un presupuesto para cada uno. Seguramente la cantidad total parecerá más elevada de lo que esperabas, pero una vez lo dividas en 12 meses no será para tanto. Además, si lo haces de forma conservadora y calculando ligeramente al alza, al cabo del año no solo te habrás evitado sorpresas indeseadas, sino que habrás ahorrado unos cuantos euros para tus próximas vacaciones.

2. Introduce el ahorro energético en tu vida

Hay determinadas inversiones que en un principio pueden suponer un gasto más elevado, pero que a la larga te estarán ayudando a ahorrar –además de ayudar al medio ambiente. Y no solo nos referimos a reformar tu hogar adaptándolo a los estándares europeos de eficiencia energética. Con inversiones más limitadas, como la compra de un electrodoméstico con calificación A+++, estarás ahorrando más del 30% en electricidad respecto a uno de calificación A. Pero la sostenibilidad no se limita al hogar: siguiendo una serie de consejos de conducción eficiente, podrás alargar la vida útil de tu coche y evitar emisiones innecesarias. Por ejemplo, con el simple gesto de revisar mensualmente la presión de tus neumáticos, podrás ahorrar hasta un 20% de combustible, además de aumentar la seguridad de tu vehículo.

3. Hazte con un buen seguro

El gasto en el hogar no solo se limita al alquiler o hipoteca y a los suministros. Existen múltiples imprevistos que pueden reportar gastos inesperados: averías, accidentes, robos, o el simple deterioro de los elementos de nuestra vivienda con el paso del tiempo. Lo mismo sucede con el coche: contar con un seguro que te ofrezca transparencia y facilidad de gestión puede suponer un ahorro en dinero y en disgustos

Además, combinando ambos seguros con la promoción Juntos es aún mejor de LABORAL Kutxa, notarás un ahorro considerable en la póliza, además de contar con la tranquilidad de una entidad cercana y que cumple con los estándares ETHSI de orientación ética, solidaridad y responsabilidad social. Además, la tecnología digital es un ámbito que también ocupa mucho espacio en los medios de LABORAL Kutxa. De hecho, el banco tiene su propia app vinculada al pago, gestión de cuentas y también a la asistencia en carretera.

¿Qué vas a hacer con los ahorros que consigas? ¿Por qué no invertir en unas merecidas vacaciones? En el siguiente test podrás conocerte un poco mejor para saber qué destino te pega más. Sea cual sea tu resultado, tenemos una propuesta de escapada irrepetible: al solicitar un presupuesto de seguros de hogar o coche LABORAL Kutxa, entrarás en el sorteo de un viaje para dos personas en autocaravana por Islandia.



Con los seguros de coche y hogar de LABORAL Kutxa podrás ahorrar por partida doble, y con la tranquilidad de sentirte acompañado por una entidad cercana y de confianza.


Porque juntos es aún mejor.