¿Cuánto sabes sobre tu salud? Demuéstralo en este test

Cuando hablamos de nuestra salud y la de nuestra familia, pensamos que lo sabemos todo: qué comer, cómo hacer tal ejercicio, a quién dirigirnos si nos encontramos mal… Pero ¿cuánto sabes realmente? 


A continuación te traemos un test para poner a prueba tus conocimientos relacionados con la salud.


¿Qué tal te ha ido? A continuación encontrarás las respuestas detalladas al test. Y recuerda que puedes seguir aprendiendo con los consejos de salud de Vivaz.

Desayunar antes de entrenar


Pese a lo que dicen algunas creencias, hacer cardio en ayunas no te ayudará a quemar grasa más rápidamente. Es más, la falta de glucosa hará que la fatiga aparezca antes. Además, los altos niveles de cortisol por la mañana pueden favorecer la pérdida de masa muscular. ¿Conoces la app Vivaz Actividad? Con ella podrás hacer seguimiento de tu progreso de manera gratuita y conseguir descuentos en tu Seguro de Salud Vivaz, el seguro de salud inteligente.

La reflexología podal y las enfermedades


A pesar de los muchos beneficios de esta técnica para nuestra salud, la reflexología podal no es un método contra las enfermedades, sino un complemento a los tratamientos tradicionales. Entre sus ventajas encontramos la reducción del estrés y del dolor, y una mejora de la circulación y del sistema inmunológico.

Sandía: 16 calorías por 100 gramos


Una cosa es cierta: comer fruta es bueno para la salud, y es necesario que su consumo sea variado para conseguir todo tipo de nutrientes. Dicho esto, es cierto que la sandía tiene una menor proporción calórica. Además, al estar compuesta mayormente de agua, nos ayudará a mantenernos hidratados. Aún así, si tienes dudas, con los Seguros de Salud Vivaz tendrás acceso a todas las especialidades, también expertos en nutrición.

El azúcar no elimina las agujetas


Hay varios trucos para combatir esta incómoda sensación tras el ejercicio, pero beber agua con azúcar no es uno de ellos. Beber agua sí, antes, durante y después de entrenar. También te ayudará a prevenirlas un adecuado calentamiento y sobre todo los estiramientos después del ejercicio. 

La automedicación no es una opción


Aunque no todos los medicamentos necesiten prescripción médica, un consumo incorrecto tiene múltiples consecuencias, desde el desarrollo de resistencia a sus componentes por parte de los agentes patógenos debido a un consumo repetido, a los efectos adversos en nuestro organismo que pueden provocar. En la app de Vivaz tendrás la tarjeta sanitaria siempre en tu móvil y podrás realizar consultas online y encontrar los mejores profesionales.

La fruta, mejor entera


No, beber zumo de fruta no es lo mismo que comer fruta. Por un lado, al desechar una parte de la pieza, estamos perdiendo vitaminas y nutrientes esenciales. Y por otro lado, estamos favoreciendo la absorción rápida de azúcares y una ingesta mayor de calorías.

Gana la batalla a la ansiedad


El primer paso para prevenir la ansiedad consiste en ser conscientes de ella. A partir de aquí, tienes diferentes propuestas que te ayudarán a aliviar el estrés y la ansiedad, como practicar ejercicio regularmente o llevar una dieta saludable. Apagar el móvil también ayuda. Los Seguros de Salud Vivaz son seguros inteligentes que te simplifican los trámites al máximo, para que la salud sea un motivo menos de preocupación.

En el deporte, las prisas no son buenas


Querer mejorar nuestra salud con deporte es una gran noticia que debemos celebrar. Pero empezar a tope no te ayudará en tus objetivos, sino que puede empujarte a perder la motivación antes de lo previsto. Empieza poco a poco y con objetivos realistas, y sobre todo disfruta en el proceso. 

La acrilamida, ese gran desconocido


Cocinar demasiado los alimentos, sobre todo los que son ricos en hidratos de carbono, destruye muchos de sus nutrientes y puede favorecer la aparición de acrilamida. Se trata de un compuesto considerado como probablemente cancerígeno por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer.

Cuida tu piel, sobre todo en verano


La radiación solar es un enemigo más potente de lo que imaginamos, y no se debe tomar a la ligera. Para que la protección solar sea efectiva, es imprescindible seguir los consejos del fabricante: como aplicarla antes de salir de casa, incluso en zonas cubiertas por la ropa. En el caso de que busques un dermatólogo en tu zona podrás encontrarlo fácilmente en el buscador de profesionales de Vivaz.


Como ves, la mejor herramienta para cuidar tu salud es la información. Sobre todo si viene de la mano de los mejores profesionales. El Seguro de Salud Vivaz, suscrito por Línea Directa Aseguradora S.A., simplifica los trámites al máximo, sin letra pequeña ni tecnicismos. Es, sin duda, el seguro de salud inteligente. 


Para que tu salud no te suponga una preocupación sino una motivación.