Desde la Ribera del Xúquer con amor: descubre todo sobre la fruta del momento

La fruta es una de las bases de nuestra alimentación. Lo dicen los profesionales de la medicina y la nutrición, lo dicen nuestras madres y lo dice el sentido común: una dieta equilibrada requiere de las vitaminas, fibra y otros nutrientes que encontramos en la fruta. Igualmente importante es la variedad. En este artículo te invitamos a redescubrir el kaki, un clásico renovado y con denominación de origen.


Redescubriendo un clásico


El kaki siempre ha estado presente en nuestras fruterías. Es posible que, debido a una aparente dificultad para encontrar su punto justo de madurez, esta fruta haya estado a veces en un segundo plano. Por eso te invitamos a romper mitos y redescubrir este producto hidratante (por su alto contenido en agua), rico en fibra y con un contenido alto de vitamina A,  por lo que es ideal para la rehidratación después de hacer ejercicio. Uno de los prejuicios a la hora de consumirlo es que causa astringencia cuando el producto no ha madurado lo suficiente. Sin embargo, el kaki de marca Persimon con Denominación de Origen Ribera del Xúquer se somete a un proceso totalmente natural que elimina esta astringencia, y así poder consumirlo con todo su sabor y propiedades sin preocuparse del momento exacto de maduración.

La variedad Rojo Brillante


Existen distintas variedades de kaki, pero nos referimos aquí a la variedad Rojo Brillante. A pesar de su nombre, este kaki es fácilmente identificable por su color anaranjado y su gran tamaño, y se originó de forma natural a mediados de los años cincuenta. A través de una técnica natural, la marca Persimon comenzó a comercializar esta variedad lista para consumir cuando aún está firme, punto en el que ya se ha eliminado la astringencia característica de esta fruta. De este modo podemos disfrutar de un producto sabroso y nutritivo con una textura firme, suave por dentro.

La Ribera del Xúquer, cuna del mejor kaki


Algunas comarcas que se encuentran en la ribera del río Júcar, al sur de la ciudad de Valencia, son idóneas para el cultivo de esta sabrosa fruta. Gracias a la composición de su suelo y a su particular climatología, la producción de fruta en esta zona destaca por una calidad merecedora del sello de Denominación de Origen Protegida. Y es en estas mismas tierras donde nace el kaki marca Persimon, el único del mundo reconocido y protegido con esta distinción. La DOP Ribera del Xúquer conlleva una serie de requisitos que son tomados en consideración por las autoridades nacionales y europeas, para garantizar que el kaki llegue a tu mesa con la máxima calidad desde su origen.

Varias formas de disfrutar de un buen kaki


La mejor forma para disfrutar del sabor de un buen kaki es fresco, en su estado natural. Al ser una fruta de temporada, el mejor momento para consumirlo es desde otoño, entre los meses de octubre a enero. En esta época, los agricultores de la Ribera del Xúquer trabajan a pleno rendimiento para llevar el kaki a nuestros hogares, listo para ser consumido y con todo su sabor característico. Sin embargo, existen múltiples recetas para disfrutar del kaki, tanto en tus platos salados como en tus postres. Si lo vas a cocinar lo puedes congelar previamente y utilizarlo en tus recetas a lo largo de todo el año. A continuación te mostramos algunas ideas para aprovechar el kaki de marca Persimon en tu cocina.


¿Ya te has convencido? No esperes más y acércate a tu frutería para probar el kaki de marca Persimon. Una fruta con un sabor único y con la garantía de la DOP Ribera del Xúquer.